Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL

1¿Cómo puedo obtener información sobre los productos de Scandinavia Pharma?
Usted puede tener información médica, científica o de otro concepto con su médico actual tratante o consultando a un especialista de la salud en su ciudad.
2¿De dónde son originarios los productos Scandinavia Pharma?
Los productos Roemmers, en su gran mayoría, son importados de diferentes países, dentro de los cuales se encuentran Argentina, Uruguay y Alemania.
3¿Cuánto tiempo lleva Scandinavia Pharma comercializando sus productos?
La experiencia de más de 90 años en diferentes países garantiza la efectividad y seguridad de los productos Roemmers.
4¿Es necesario tener fórmula médica para obtener un medicamento de Scandinavia Pharma?
Si se trata de un medicamento con registro de prescripción médica sí, pero si es el caso de productos dermocosméticos, estos son de venta libre.
5¿Qué productos ofrece Scandinavia Pharma como soluciones terapéuticas?
Roemmers en su compromiso “Conciencia por la vida”, ha desarrollado novedades terapéuticas en diferentes segmentos, incluyendo psiquiatría, pediatría, gastroenterología, reumatología y cardiología, entre otros.
6¿Dónde puedo conseguir un medicamento de Scandinavia Pharma?
Con su fórmula médica, en las principales droguerías de su ciudad.

CONSULTAS SOBRE LOS PRODUCTOS

1 ¿Cuántas gotas me puedo aplicar en los ojos?
Una gota es suficiente para la aplicación de un medicamento oftálmico, las demás podrían ser desperdicio y el exceso inmediatamente sale del globo ocular
2¿Dónde puedo conseguir los medicamentos oftálmicos?
En las principales farmacias del país
3¿Debo usar protector solar todos los días? O sólo en la playa o la piscina?
Sí, el uso diario del protector solar es una importante recomendación de las principales instituciones y médicos, la exposición crónica a las radiaciones ultravioleta (R-UV) ha sido vinculada con cambios en la coloración de la piel y presencia de arrugas prematuras.
4¿Qué medidas protectoras debo tener en cuenta para protegerme del sol?
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda las siguientes medidas para protegerse de exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta:
  • Limite el tiempo que se pasa bajo el sol de medio día, es preferible permanecer bajo la sombra.
  • Emplee prendas de protección como sombreros de ala ancha para protegerse los ojos, el rostro y cuello de la radiación ultravioleta.
  • Aplique en forma frecuente un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30+.
  • Evite el uso de cámaras bronceadoras.
5¿Cuántas veces puedo aplicarme lágrimas artificiales?
Cuantas veces sea necesario. Si hay molestia ocular, las lágrimas artificiales refrescan. Es importante siempre consultar con el especialista en salud visual para que prescriba lo que usted necesita
6¿Puedo aplicarme gotas oftálmicas en los ojos?
No se automedique, los ojos son la ventana de comunicación con el mundo exterior y merecen el cuidado adecuado. Acude al Oftalmólogo o al Optómetra para que le dé un diagnóstico adecuado.
7 ¿Desde qué edad se le puede aplicar protector solar a los niños?
Se sugiere proteger a los niños a partir de los seis meses y en especial en la edad escolar ya que debido a sus actividades recreativas y deportivas están expuestos a intensa radiación solar de manera permanente. Recuerdo el 25% de toda la radiación solar que se recibe en la vida se presenta antes de los 18 años de edad.
8 ¿La exposición solar pone en riesgo mi salud?
El cáncer de piel es causado por la exposición a las radiaciones ultravioleta, ya sean procedentes del sol o de fuentes artificiales como cámaras bronceadoras. Los casos nuevos de melanoma (un tipo de cáncer en la piel) se han triplicado durante los últimos treinta años. Es probable que la exposición excesiva de los niños y adolescentes a los rayos solares intervenga en la aparición de cáncer en etapas posteriores de la vida.